El destino se disculpa, José Luís Sáenz de Heredia

 

Se trata de una daptación basada en la obra “El fantasma” de Wenceslao Fernández. Sáenz de Heredia se inició en el séptimo arte subtitulando películas extranjeras. Su primer trabajo como cineasta fue en 1934, cuando sustituyó a Fernando Delgado en el rodaje de la película “Patricio miró una estrella”. Este cineasta fue siempre fiel al bando nacional y puede percibirse especialmente en la película “Raza”, pero no quiso limitarse a ser el cineasta propagandístico del régimen y se atrevió con otro tipo de proyectos audiovisuales.

Se puede decir que esta película es una comedia fantástica, que desarrolla el argumento con episodios cotidianos, con tono humorístico y situaciones graciosas e irreales. Respecto a la puesta en escena, los actores saben transmitir sentimientos y hacen que el espectador se involucre en la película, se sienta identificado con los personajes. En el desarrollo de la obra vemos la interpretación de unos personajes típicos de la clase media de esta época. Podemos decir que son de clase media por el vestuario utilizado y el lenguaje que usan.

Esta obra presenta un retrato realista y crítico de aquel Madrid de posguerra y de las dificultades para sobrevivir en esta época. La historia gira en torno a la influencia del destino, las casualidades de la vida y la muerte, y tiene por protagonista a dos muchachos que son grandes amigos y comparten inquietudes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s