Gracias

Aunque los agradecimientos se suelen hacer en el mes de diciembre, en período de Navidad, para comenzar un nuevo año y una nueva etapa, a mí me gustaría dedicar esta entrada a todas aquellas personas que me leen desde diferentes puntos geográficos, tanto desde España, como Francia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Países Bajos…, quizás mi blog les aparezca en Google mientras realizan una búsqueda aleatoria o me visiten con el interés de leer alguna entrada en particular… sea cual sea el motivo, lo cierto es que compartimos un punto en común: el cine. Ese universo de ilusión y movimiento, que se produce como consecuencia del fenómeno de la persistencia retiniana, que logra componer multitud de historias distintas, tomando diferentes perspectivas, puntos de vista, estilos cinematográficos… que se conjugan haciendo uso del lenguaje audiovisual, todo un engranaje de planificación, movimientos, angulación, dirección escénica, artística… hay cineastas que lo trabajan más y otros que lo trabajan menos, pero en definitiva, es un invento que cambia la vida a muchas personas, modifican sus percepciones, produce una serie de sentimientos, emociones…, unas más arriesgadas, otras más sencillas.

Lo cierto es que este blog surgió cuando terminé la carrera de Audiovisual, ante la falta de oportunidades laborales, cuando pensé que, hasta comenzar el máster de Cinematografía, tenía muchos meses para ir abriendo la mente a nuevas ideas y sería un camino a través del que aprender a “analizar, interpretar las imágenes en movimiento” y canalizar un poco mis inquietudes relacionadas con el cine.

No obstante, a día de hoy, cuando abro las estadísticas y veo más de 60.000 desde que comencé en el año 2012, me produce una emoción en el interior. Una emoción que me anima cada mañana a seguir con más fuerza mi tesis doctoral, una tesis que me ilusiona, que es mi objetivo de vida en estos momentos, al mismo tiempo que me debilita física y mentalmente la dedicación de tantas horas, tantas cosas por hacer…, aunque no por ello piense en dejarlo para tomar un camino más sencillo, ni mucho menos.

Mi dedicación tanto a la tesis como a mi blog hace que quite tiempo a muchas otras cuestiones, como son la familia, los amigos, la propia salud…, pero realmente es esta dedicación la que hace que me levante cada mañana con fuerza. Dedicación menor que presté mientras estuve elaborando el temario para el proyecto de cine que me propusieron en la biblioteca municipal, aunque no fructiferó del todo, puesto que no terminé la preparación total de los 13 temas, solo pude hacer unos cuantos. Aunque, de nuevo volví a lo primordial, que es la tesis. Por lo que, pido disculpas si últimamente no he podido escribir tantas entradas como quisiera, no por falta de ideas, sino de tiempo. Ideas tengo muchas y las iré desarrollando y reflexionando con el paso del tiempo que vaya pudiendo dedicar, sea en menor o mayor medida, según las posibilidades.

Sin más, os adjunto unas imágenes con las que agradecer vuestras visitas, así como al propio cine, me genera bastante ilusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s